noticias

DSC_0146

Finalización de Cartelera de Verano de Astronomía UdeC convoca a más de 800 personas en hermosa noche de observación astronómica

Por tercer año consecutivo, el parque Jorge Alessandri fue el escenario que reunió a centenares de interesados en la astronomía, quienes pudieron disfrutar de una charla y observación astronómica nocturna.

A eso de las 20:30 horas de una hermosa tarde verano, el pasado jueves 19 de enero, comenzaron a llegar visitantes al parque Jorge Alessandri, entre ellos, niños y adultos en familia, quienes con sus telescopios se hacían presentes en la jornada de charla y observación astronómica organizada por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, en el marco de finalización de la Cartelera de Verano de Astronomía UdeC 2017.

La actividad dio inicio en el anfiteatro del parque con la charla “Búsqueda de planetas con vida en el Universo”, impartida por el astrónomo UNAB e Instituto Milenio de Astrofísica Dr. Dante Minniti, quien introdujo a los asistentes en astrobiología y en las investigaciones sobre planetas similares al nuestro en otros sistemas.

Luego de la charla, el público se trasladó a una de las explanadas del parque donde el Equipo de Telescopios del Departamento de Astronomía UdeC, esperaba a quienes quisiesen observar los astros. Filas de interesados pudieron hacer uso de los telescopios bajo la guía de los monitores, quienes entregaban información sobre las estrellas observadas.

Cabe destacar que también pudieron ser parte de esta actividad los docentes de la 5ª Escuela de Verano de Astronomía para Profesores, la que convocó a asistentes de todo Chile.

En total, fueron más de 1.500 personas las que participaron en las actividades de la Cartelera de Verano 2017 del Departamento de Astronomía UdeC, quienes pudieron disfrutar de charlas, talleres para todas las edades, un planetario y observación astronómica; todo esto con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad.