/ 
Acerca del Departamento
 /   Descripción

Descripción

El Departamento de Astronomía es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Fisicas y Matemática  de la Universidad de Concepción

El Grupo de Astronomía de la Universidad de Concepción fue fundado en 1994.  Actualmente está dirigido por el Dr. Douglas Geisler

Se compone de personal académico, integrado por profesores titulares, asociados y asistentes; también por profesores visitantes, postdoctorados, estudiantes de postgrado (alumnos del doctorado en Ciencias Físicas que siguen la línea de investigación astronómica); y alumnos de pregrado de la carrera de Astronomía. Además, integran el Departamento, personal de apoyo y administrativo.

Asociaciones

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción es miembro del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, junto a la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Más información: www.cata.cl

UMI-FCA

La Universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica, de Concepción, y el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), forman la Unidad Mixta Franco-Chilena de Astronomía.

MAS

El Instituto Milenio de Astrofísica MAS, reúne a un equipo multidisciplinario de investigadores de 5 Universidades chilenas; la Universidad de Chile, La Pontificia Universidad Católica, Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción.

Convenios

Convenio Formación de la Unidad Mixta Internacional (UMI) Franco-Chilena de Astronomia “UMI-FCA”

Convenio Departamento de Astronomía, Universidad de Concepción, Chile and the University Observatory of the Ludwing-Maximilians, Universitaet, Munich, Germany.

Convenio Departamento de Astronomía, Universidad de Concepción, Chile and Institute of Astronomy and Department of Astronomy, School of Science, The University of Tokyo, Japan.